Libro “Violencia de genero. prevención, detección y orientación”

libro violencia de generoEscrito por profesionales que se encuentran en el día a día de la intervención, la sensibilización, el impacto y la denuncia pública de una de las formas más crueles e injustificadas de violencia, Violencia de género: prevención, detección y atención está dirigido a todas aquellas personas que trabajan o tienen contacto en su quehacer diario con el fenómeno de la violencia de género.

 

 

 

Una perspectiva multidisciplinar para una atención integral en violencia de género que incorpora:

 

  • La perspectiva jurídica como estrategia de trabajo.
  • La perspectiva de género, las aportaciones del marco teórico feminista y las demandas de los movimientos feministas como base para la comprensión y análisis de la violencia de género.
  • Claves para fomentar el trabajo en red, la cooperación y la colaboración entre los equipos multidisciplinares de profesionales que trabajan en materia de violencia.
  • Un modelo de intervención común a todas las profesiones, centrado en la reparación y en el restablecimiento del respeto y del derecho a la vida de las mujeres, generador de un espacio en el que la mujer sea la protagonista de su proceso de cambio.
  • Una visión integral de la violencia, basada en la intervención en todos los ámbitos, tanto con víctimas como con agresores, como única forma eficaz para erradicarla.

 

 

Un manual que ayudará a los profesionales de todos los ámbitos (académico, judicial, sanitario, educativo, de la intervención social, cuerpos y fuerzas de seguridad) a seguir trabajando desde un compromiso ético por la no violencia, sin perder nunca de vista el eje central de su trabajo: las mujeres.

Prudencia, Pericia y diligencia, estos son los elementos de la responsabilidad profesional, y este libro aporta los elementos y la orientación para alcanzarlos y aplicarlos correctamente. Sus autores y autoras nos llevan de la mano (…) para sacar a la superficie a quien vive  atrapada entre la oscuridad de la violencia de género.

Miguel Lorente Acosta, Delegado del Gobierno contra la violencia de género.